Estimadas Amigas y Amigos Practisis/Dora, esperamos que estos días traigan momentos de paz y cercanía con sus familias y que además permitan recargar baterías y estar listos para los retos del próximo año. Les contamos también que los días 24 y 31 nuestro equipo de soporte no estará disponible, por favor tomen sus previsiones al respecto.

¿Cuál es el mejor Software Contable en línea de Perú?

by José Villarreal on mayo 31, 2019

Sabemos que la contabilidad es una de las áreas de mayor importancia dentro de una empresa. Si tienes una pequeña o mediana organización en Perú y aún estás llevando tus cuentas en Excel, probablemente en este momento estás buscando un software contable o sistema administrativo que te ayude a llevar tu negocio y tu contabilidad de manera organizada y lo más importante que cumpla con los requisitos de la SUNAT e incorpore facturación electrónica.

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, hacer uso de un software contable aporta algunos beneficios, destacando los siguientes:

  • Ahorra tiempo: disminuye y optimiza el tiempo que se invierte en tareas operativas
  • Reduce errores: permite entregar resultados exactos con un alto porcentaje de reducción de errores, respaldando el trabajo de los contadores
  • Genera informes: permite tomar decisiones financieras acertadas

En Perú las ofertas en el mercado son muy amplias en cuanto a costos y funcionalidades. La tecnología ha permitido que los softwares contables vayan evolucionando y ahora los contadores pueden visualizar toda la información financiera y contable en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los softwares contables en línea son una nueva tendencia en Perú. Por esta razón, queremos que conozcas todas las opciones que tienes en este ámbito y puedas elegir un software contable que vaya muy de la mano a tus necesidades y así puedas conocer el estado de tu empresa en tiempo real y puedas tomar decisiones representativas en el momento adecuado.

 

A continuación, te presentamos un resumen de los mejores softwares contables en línea de Perú:

 

  • DORA: Es una plataforma 100% online de contabilidad automática única en Perú, con este software contable en línea podrás experimentar la contabilidad moderna y dejarás de preocuparte por los cálculos manuales y el retipeo de información. Dora cumple con todos los requisitos de la SUNAT e incorpora libros electrónicos, libro diario, libro de registro de compras y libro de ventas; listo para cargar en el PLE. Además cuenta con planes de facturación electrónica de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Si tu empresa tiene menos de 300 transacciones al mes, puedes usar Dora completamente gratis con todas sus funciones.

 

  • NUBECONT: Software contable en línea, orientado para pequeñas, medianas empresas y personas naturales con negocio en el Régimen General, Mype Tributario o Especial del Impuesto a la Renta. Imprime los libros aprobados por la SUNAT o genera el archivo TXT de los libros electrónicos PLE.  Es posible usarlo gratis durante 7 días.

 

  • ALEGRA: Software contable en línea y de facturación para pequeñas empresas de Perú.  Permite emitir facturas y boletas electrónicas , evitando el proceso de homologación con la SUNAT. Alegra dispone de un periodo de 30 días para usar el software de manera gratuita con todas sus funcionalidades.

 

La tecnología está al alcance de tu mano y puedes aprovecharla para gestionar la contabilidad de tu empresa de la mejor manera. ¿Qué esperas para incorporar en tu negocio un software contable en línea?

Topics: PERÚ, boletas electrónicas

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe