Estimadas Amigas y Amigos Practisis/Dora, esperamos que estos días traigan momentos de paz y cercanía con sus familias y que además permitan recargar baterías y estar listos para los retos del próximo año. Les contamos también que los días 24 y 31 nuestro equipo de soporte no estará disponible, por favor tomen sus previsiones al respecto.

5 estrategias para fidelizar clientes

by Samantha Carrasco on abril 11, 2019

¿Sabías que es más difícil y más costoso venderle a un cliente nuevo que a un cliente actual?

Si bien la mayoría de las empresas se centran en conseguir nuevos clientes, lo que en realidad deberían hacer es construir relaciones a largo plazo con sus clientes actuales, de esta manera evitan que el ciclo de ventas se cierre una vez se concrete la compra. El objetivo de la fidelización es lograr que el ciclo de ventas y la relación con el cliente se mantenga tanto como sea posible, maximizando su rentabilidad.

¿Quieres aprender como fidelizar clientes? A continuación, te presentamos 5 estrategias que puedes aplicar fácilmente.

  Excede las expectativas. 

Lamentablemente la mayoría de los clientes se conforma con un servicio básico, por eso atrévete a sorprender a tus clientes con mucho más de lo que esperaban.

Establece una comunicación efectiva.

Tener un canal de comunicación claro y continuo con tus clientes mejorará su relación, además todos los mensajes que transmitas a tus clientes deben ser claros y concretos.

Anticípate.

Hacer un seguimiento continuo de todos tus clientes te prepara para cualquier situación que pueda surgir.

Brinda atención personalizada.

Los clientes actuales demandan una atención personalizada que se adapte a sus intereses y necesidades.  Afortunadamente gracias a la tecnología contamos con herramientas que nos permiten conocer y comunicarnos con nuestros clientes eficazmente.

Gánate la confianza de tus clientes.

Las relaciones a largo plazo se basan en la confianza y el compromiso. Lograr que tus clientes confíen en ti, garantizará su fidelización. Si prometes algo cúmplelo, sé honesto y flexible.

 

Con la ayuda de Dora tu contadora podrás dedicarte a fidelizar clientes mientras nosotros nos encargamos de tu contabilidad, estas 5 estrategias son sencillas y perfectamente aplicables para PYMES por lo que si las pones en práctica tendrás garantizadas las relaciones a largo plazo con tus clientes.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.

 

Topics: ECUADOR, PERÚ, 5 estrategias para fidelizar clientes, MÉXICO, COSTA RICA, COLOMBIA, PYMES

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe