Estimadas Amigas y Amigos Practisis/Dora, esperamos que estos días traigan momentos de paz y cercanía con sus familias y que además permitan recargar baterías y estar listos para los retos del próximo año. Les contamos también que los días 24 y 31 nuestro equipo de soporte no estará disponible, por favor tomen sus previsiones al respecto.

Optimiza tu atención al cliente a través de la tecnología

by Samantha Carrasco on julio 23, 2019

Ya hemos hablado anteriormente de los múltiples beneficios de la tecnología para los seres humanos, y hoy traemos un nuevo aspecto que también se ve beneficiado por la tecnología, y este es la atención al cliente. Un aspecto de suma importancia para las empresas en general.

La alta demanda, la competitividad, la globalización han revolucionado las necesidades de los consumidores, quienes exigen un servicio personalizado y a la vez inmediato. Los tiempos de espera se han reducido al mínimo, las respuestas y soluciones deben ser inmediatas y en tiempo real.

Mientras más oferta hay, más exigentes se vuelven los consumidores porque pueden darse el lujo de escoger entre una amplia gama y por supuesto que el servicio que ofrezca una atención al cliente superior será el elegido. Pero no hay razones para sentirnos agobiados por esto, afortunadamente en la actualidad contamos con la tecnología como nuestra mejor aliada para manejar todas las áreas de nuestra empresa.

La tecnología ya no puede ser entendida como una opción, como algo que es bueno tener, al contrario, la tecnología se ha vuelto fundamental para ofrecer una experiencia y un servicio que sobrepase las expectativas.  La tecnología es un must que automáticamente te vuelve más competitivo, más llamativo. Sobran las razones para utilizar la tecnología en tu negocio, pero aun así te dejamos algunas:

 

  • Mejorar toda la experiencia de tus clientes: evitas largas colas para pagar, la emisión de facturas es electrónica, tu personal pasa más tiempo atendiendo a los clientes y no en otras tareas.

 

  • Conoces a tus clientes y logras su fidelización: gracias a la obtención de datos de tus clientes que ellos han aprobado previamente, conoces en mayor detalle sus gustos, ofreciéndole promociones adaptadas a sus gustos y necesidades, logrando así una atención más personalizada y su posterior fidelización.

 

  • Solución de problemas más rápida y efectiva: al tener una comunicación directa con tus clientes les das también la opción de estar a la orden ante cualquier eventualidad. La pronta respuesta a algún requerimiento aumentará su confianza en ti, generando cercanía y fidelidad.

 

  • Aumento en las ventas: mientras más clientes felices tengas mayores serán tus ganancias. Una vez logres enamorar y conquistar por completo a tus clientes, estos nunca van a querer irse de tu negocio, siempre serás su primera opción porque saben que su experiencia será óptima.

 

Al tener un software contable como Dora tu atención al cliente será la mejor que puedas ofrecer: Gracias a la automatización los errores de cálculo y transcripción de datos disminuyen por completo, los tiempos de entrega se vuelven inmediatos, la comunicación y el servicio que ofreces a tus clientes será totalmente optimizado.

Topics: PERÚ, atención al cliente

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