Facturas Electrónicas: ¿Quiénes están obligados a emitirlas?

Facturas Electrónicas: ¿Quiénes están obligados a emitirlas?

diciembre 6, 2019 0 Por Kira Urbaneja

En Perú están obligados a emitir facturas electrónicas, los contribuyentes (personas naturales o personas jurídicas) que hayan sido designados como emisores electrónicos, mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

Una empresa para saber si está obligada a emitir facturas electrónicas, debe consultar el listado publicado por la SUNAT, en el siguiente enlace:

Consulta de obligados de comprobantes electrónicos

Este es un buscador muy sencillo, solo se debe escribir el número de RUC y los nombres y apellidos o razón social y hacer clic en Buscar.

Con la facturación electrónica obligatoria, la SUNAT tiene como meta, tener un mayor control tributario, reducir costos y optimizar trámites, procesos y servicios.

Facturas electrónicas con Dora

Con Dora puedes emitir facturas electrónicas, con todas las características necesarias para cumplir con la SUNAT y las regulaciones de Perú. Además, permite elegir entre dos opciones de certificado digital: DNP CORP o PSE (Dátil). Con lo cual, tienes garantizada una mayor seguridad en cada uno de los procesos.

Dora es gratis, así puedes ver con tus propios ojos tu contabilidad modernizada y experimentar, esta nueva forma de llevar contabilidad 100% online.

Abre tu cuenta gratis    Agenda una cita

¡Coméntanos!

¿Tienes dudas sobre Facturación Electrónica? Déjala en los comentarios y nosotros te ayudamos.

¿Ya has probado Dora? Cuéntanos tu experiencia

Te invitamos a leer:

Descubre: Beneficios de la Facturación Electrónica

7 Beneficios de tener un software contable en la nube.

Dora tu contadora: Tecnología gratuita para todos