Estimadas Amigas y Amigos Practisis/Dora, esperamos que estos días traigan momentos de paz y cercanía con sus familias y que además permitan recargar baterías y estar listos para los retos del próximo año. Les contamos también que los días 24 y 31 nuestro equipo de soporte no estará disponible, por favor tomen sus previsiones al respecto.

¿Qué son las Normas Internacionales de Información Financiera?

by Kira Urbaneja on enero 31, 2020

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), son un conjunto de reglas,  que unifican la forma en que deben ser presentados los diferentes tipos de transacciones y los estados financieros de las empresas, para que estas sean comparables y transparentes.

Este lenguaje común, facilita la comunicación entre las empresas de más de 120 países y 90 de ellas, requieren que se ajusten completamente a sus reglamentaciones.

NIIF más comunes

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), cubren una amplia gama de actividades contables, las más comunes son:

  • Flujo de efectivo: Resume las transacciones financieras de la empresa, durante un determinado periodo, separando el flujo de efectivo en operaciones, inversión y financiamiento.
  • Balance general: En este caso, las NIIF influyen en la manera en que se informan los componentes de un balance.
  • Resultado integral: Puede presentarse como una declaración o dividirse, en una declaración de otros ingresos, incluidas las propiedades y el equipo.
  • Cambios en el patrimonio o estados de ganancias retenidas: Ofrecen información, sobre los cambios en las ganancias de la compañía, durante un determinado periodo financiero.

Además de estos informes, una empresa también debe proporcionar un resumen de sus políticas contables.

Ventaja de las NIIF

La principal ventaja, de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), es que son una garantía de inversión.

Esto se debe, a que permiten a las empresas tener información financiera confiable, que sirve de soporte a inversionistas de cualquier país, a la hora de tomar decisiones importantes.

Además, es más probable que los dueños de grandes firmas, inviertan su capital en una empresa, si las prácticas comerciales son transparentes.

Dato: Aunque Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), son un referente en la Unión Europea y muchos países de Asia y Sudamérica, Estados Unidos aún no las incluye como un complemento de los registros financieros. El país norteamericano, se rigen por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Dora: Contabilidad 100% Online

Dora, te ofrece la posibilidad de experimentar la contabilidad como tanto lo habías imaginado: moderna, rápida, digital y automatizada.

Además, es compatible con la SUNAT y con diversas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Abre tu cuenta gratis    Agenda una cita

¡Coméntanos!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook Dora, tu contadora

Instagram @doratucontadora

Allí encontrarás tips, consejos y más información de todas las herramientas que Dora tiene para ti.

Te invitamos a leer:

En Perú más de 100,000 empresas usan Facturación Electrónica

Detalles del Nuevo Plan Contable General Empresarial 2019-2020

Dora tu contadora: contabilidad automática única en Perú

 

 

 

 

 

Topics: PERÚ, Facturación Electrónica, boleta electrónica, Facturas electrónicas

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe