Estimadas Amigas y Amigos Practisis/Dora, esperamos que estos días traigan momentos de paz y cercanía con sus familias y que además permitan recargar baterías y estar listos para los retos del próximo año. Les contamos también que los días 24 y 31 nuestro equipo de soporte no estará disponible, por favor tomen sus previsiones al respecto.

¿Cuáles son las funciones del PLE?

by Kira Urbaneja on diciembre 24, 2019

El Programa de Libros Electrónicos (PLE), es un aplicativo desarrollado por la SUNAT, se instala en la computadora del contribuyente y permite generar el Libro Electrónico. Tiene las siguientes funciones: Validar, verificar, historial y visor.

A continuación te mostramos en qué consisten cada una de estas funciones:

Validar

Con esta opción, es posible validar la información de cada libro generado, en formato txt y enviar a la SUNAT, la declaración informativa denominada ” Resumen”.

Verificar

Esta opción está disponible, para verificar si los archivos txt, son los remitidos a la SUNAT y por lo tanto, son los Libros y/o Registros generados, por los cuales se le generó la Constancia de Recepción respectiva.

Historial

En esta función, es posible tener acceso a  todo el historial de las interacciones que se hayan realizado dentro del Sistema de Libros Electrónicos. Dicha información puede ser filtrada para su consulta, de la siguiente manera:

  • Operación
  • Libro o registro
  • Periodo
  • Fecha y hora

Esta función también ofrece la posibilidad de, descargar la Constancia de Recepción de cualquier Libro Electrónico generado en el Sistema, las veces que el contribuyente desee.

Visor

En esta función es posible consultar todas las Constancias de Recepción generadas por el Programa de Libros Electrónicos (PLE)

Fuente: http://www.sunat.gob.pe/

Dora te ofrece: Libros electrónicos listos para cargar en el PLE

Con Dora podrás contar con Libros Electrónicos, Libro Diario, Libro de Registro de compras y Libro de Registro de Ventas; listos y disponibles para cargar en el Programa de Libros Electrónicos (PLE).

Dora te ofrece las herramientas que necesitas, para mantenerte al día con la declaración de impuestos, según todas las regulaciones de la SUNAT.

Recuerda: Dora es gratis, así podrás experimentar la contabilidad modernizada y 100% online.

Abre tu cuenta gratis    Agenda una cita

¡Coméntanos!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook Dora, tu contadora

Instagram @doratucontadora

Twitter @doratucontadora

Allí encontrarás tips, consejos y más información de todas las herramientas que Dora tiene para ti.

Te recomendamos leer:

Facturas Electrónicas: ¿Quiénes están obligados a emitirlas?

¿Cómo presentar facturas electrónicas ante la SUNAT?

¿Por qué Dora es la mejor opción para facturar electrónicamente en Perú?

 

 

 

Topics: PERÚ, Facturación Electrónica, Facturas electrónicas

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe